Book Tag del Rock

9.9.15



¡Hola literarios! Hace mucho que no me paso por aquí, ¿verdad? Siento la ausencia, pero aquí estoy de vuelta, esta vez en una colaboración con Eva de Libros de Eva. ¡Empecemos!


THE BEATLES: 'YESTERDAY' - LIBRO QUE LEÍSTE DE PEQUEÑO Y CONSERVAS UN BUEN RECUERDO DE ÉL.

E: La casa del Fin del Mundo, de José María Plaza. Es el primer libro de la saga Los Sin Miedo, y me lo leí por primera vez gracias a mi profesora de la primaria, y me gustó mucho (ahora no me gusta la novela de intriga ni la de terror).

M: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Nunca me cansaré de recomendar este libro. Las enseñanzas que ofrece, dichas de manera tan simple que lleguen a resultar obvias hasta para un niño, son para mí su punto fuerte, sin olvidar por supuesto a su entrañable protagonista.

THE ROLLING STONES: 'SATISFACTION' - LIBRO QUE AL ACABARLO TE SENTISTE MUY SATISFECHO.

E: Play, de Javier Ruescas. La primera parte de una trilogía que ahora mismo estoy acabando. Me encanta la narrativa de ese autor, y me encanta el hecho de que acabe con un final bastante conclusivo pero con una de las tramas secundarias abierta. Eso es de lo que más me gusta de un libro: el final.

M: A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg. No puedo decir que sea uno de mis libros favoritos, pero me gustó bastante y el final me dejó muy satisfecha.

LED ZEPPELIN: 'IMMIGRANT SONG' - LIBRO EN EL QUE EL PROTAGONISTA NO SEA DEL PAÍS EN EL QUE TRANSCURRE LA TRAMA. 

E: Un beso en París, de Stephanie Perkins. Es un libro en el que la chica es americana y va a Francia a estudiar. Nada más que añadir, porque lo recomiendo muchísimo y es precioso.

M: El chico que amó a Ana Frank, de Ellen Feldman. El protagonista, Peter, es holandés pero se muda a los Estados Unidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El libro perfecto para todos los que quisieran conocer más al amor adolescente de Ana. Eso sí, aviso de que, al contrario que el diario, se trata de ficción.

THE RUNAWAYS: 'CHERRY BOMB' - LIBRO QUE EMPEZÓ FLOJO Y ACABÓ SIENDO DE TUS FAVORITOS.

E: Sin identidad, de Rae Mariz. Es un libro que empezó un poco...meh, pero después al enterarme más de qué iba...Ha terminado siendo uno de los que siempre recomiendo.

M: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Leí la sinopsis de este libro y me pareció muy llamativa, pero hasta más de la mitad no consiguió engancharme. Considero que en las últimas decenas de páginas se condensa la esencia del libro, pero os animo a que lo leáis porque merece muchísimo la pena.

QUEEN: 'DON'T STOP ME NOW' - UN LIBRO QUE TE MANTUVO ENGANCHADO A SUS PÁGINAS.

E: Cinder, de Marissa Meyer. Oí hablar de él, me lo recomendó una amiga, y al final le hice caso y no me arrepiento para nada. Me enganchó desde el principio y no pude dejar de leerlo hasta que me lo terminé.

M: Blankets, de Craig Thompson. Aunque se trate de una novela gráfica es muy larga, y puede llegar a intimidar. Sin embargo, no os dejéis engañar, pues yo lo leí en un solo día y os garantizo que el tiempo se os pasará volando leyéndolo.

BLONDIE: 'ONE WAY OR ANOTHER' - UN LIBRO QUE NO TE LLAMABA LA ATENCIÓN PERO QUE DE UNA FORMA U OTRA ACABASTE LEYENDO.


E: Me mandaron para leer en el instituto un libro que se llamaba Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, de Jordi Serra i Fabra. No me llamaba para nada la atención, pero tenía que leérmelo y cuando lo empecé la verdad es que me gustó bastante para ser de los que mandan para clase.
M: Bajo la misma estrella, de John Green. Tanto el fandom que se había creado como la sinopsis me sugerían que tenía entre manos una novela adolescente más, y cada vez tenía menos ganas de leerlo. Aún así, quería leer en inglés y cuando encontré este ejemplar en versión original, me decidí. No me arrepiento para nada.

AC/DC: 'HIGWAY TO HELL' - UN LIBRO QUE MANDARÍAS AL INFIERNO.
 
E: El gremio de los magos, de Trudi Canavan. Y no es que no me guste, porque me entretiene, pero he pasado como dos semanas leyéndolo y no avanzo. La cuestión es que me asombra que un libro que me gusta no me llegue a enganchar. No es que lo odie y quiera mandarlo al infierno, sino que me da quebraderos de cabeza y me pone nerviosa no poder seguir leyéndolo. Es impotencia más que odio.

M: 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Sé que os va a extrañar, pero intenté leerlo hace unos seis o siete años, y se me hizo pesadísimo. No conseguí acabarlo y desde entonces no he vuelto a leer nada de Julio Verne.

PINK FLOYD: 'ANOTHER BRICK IN THE WALL' - UN LIBRO QUE TE HAYA PARECIDO DEL MONTÓN.

E: Hush, hush de Becca Fitzpatrick. Me parecieron un poco liosos, y que podrían haberlos sacado más partido, pero no lo hicieron y se me volvió...normal. Me gusta la temática de los ángeles, pero hacerlo tan enrevesado y ponerlo tan por las nubes... A mí no me gustó tanto como la gente dice.
 

M: Canciones para Paula, de Blue Jeans. Lo leí hace tres o cuatro años, y en su momento me pareció muy bueno, pero me he ido dando cuenta que no era nada del otro mundo. Para mí es otra típica novela adolescente más.
GUNS N' ROSES: 'WELCOME TO THE JUNGLE' - UN LIBRO QUE TRANSCURRA EN UN LUGAR EXÓTICO.

E: Aprendiz de diosa, de Aimée Carter. Sucede en un pueblo llamado Eden, La casa donde transcurre la historia se llama Edén Manor, y es un lugar donde viven los muertos y los vivos. En realidad me encantaría visitar ese lugar, porque es extraño. Y tampoco nunca me había encontrado con una novela que fuera de eso justamente.

M: Memorias de Idhún es la elegida en este caso, escrita por Laura Gallego. Parte de la novela transcurre en un lugar entre nuestro mundo e Idhún, y se trata de un refugio interesante. Me gustaría visitarlo, así como me gustaría visitar Idhún.

NIRVANA: 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT' - LIBRO EN LA QUE LA TRAMA TRANSCURRA PRINCIPALMENTE EN EL INSTITUTO.

E: Voy a hacer un poco de trampa y voy a decir Cazadores de Sombras, ya que transcurre en el Instituto. Soy una malota, lo sé. No me acuerdo muy bien de la saga, porque me lo leí hace casi dos años y no recuerdo muchos detalles pero sí me acuerdo de que vivían en el Instituto.

M: Voy a elegir Eleanor&Park, de Rainbow Rowell. Aunque la historia no se desarrolle tanto en el instituto sí transcurre en su gran mayoría en sus alrededores. Un libro muy bueno para los amantes de la literatura juvenil.


Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el book tag y nos vemos dentro de poco con una nueva entrada. ¡Hasta pronto, literarios!

10 comentarios:

  1. Larga vida al rock n' roll!!
    Ha quedado súper bien al final, eh?
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Larga vida al rock!
      Claro, porque somos geniales ^^ A ver si volvemos a colaborar en un futuro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Holaaa, buen book-tag, muchos de los libros que mencionáis no los he leído, no son mucho de mi estilo, aunque a mi también me encantaría visitar Idhun, tiene que ser fantástico. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me extraña, no es que lea cosas muy comunes o que estén a la moda, pero si le das una oportunidad a alguno igual descubres un libro distinto que te guste.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Sobre Farenheit. Aviso, este comentario es para gente que se haya leído el libro.

    ¿Qué piensas de que el final se deje abierto a la imaginación? ¿A grandes rasgos, cómo lo terminarías tú?

    ¿Cómo juzgas al filólogo?

    Lo terminé hace unas semanas, y necesito discutirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que leí el libro, así que aviso de que he tenido que refrescarme la memoria en cuanto al final.

      Me parece que, aunque el final no sea cerrado, sí se indica en cierto modo la continuación. En la novela se observan muchas veces los ciclos, y es así cómo acaba: al ocurrir la destrucción, se indica que lo más probable es que continuará con la reconstrucción de esa sociedad. Este es el final que me gustaría, pues simplemente indicarlo no me parecería suficiente: señalar que los ciclos de destrucción y construcción son necesarios en la sociedad es, a mi parecer, uno de los mensajes principales del libro.

      No entiendo a qué te refieres con tu tercera pregunta, ¿podrías explicármelo?

      Eliminar
    2. El filólogo, Faber, es el que ayuda a Montag a enfrentarse al jefe de los bomberos. Su actitud es a la vez cobarde y atrevida, por lo que no sabría como definir el tipo de persona que es.

      Eliminar
    3. Para mí Faber es una especie de mentor para Montag. Se trata del cerebro de la operación que, como tantos otros, es en realidad un cobarde, como él mismo admite. Es por eso por lo que prefiere "controlar" al bombero como a una marioneta desde las sombras, para correr así el menor peligro posible. Lo considero una parte esencial de la historia, porque despierta la mente de Montag.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya estoy por aquí =D

    Un booktag genial, la verdad es que hay libros que me gustan mucho, Bajo la misma estrella es un libro que adoré desde la primera página. A dos centímetros de ti también tengo ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!