Hyde, de David Lozano

23.7.15

Autoconclusivo · Alfaguara 
344 páginas · ISBN 9788420417042
14.50 €

"-¿Y si… el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? -¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor".Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

Mis amigas me regalaron este libro por mi cumpleaños el año pasado, y ahora puedo decir que escogieron muy bien. Yo nunca había leído libros de misterio e intriga, y este en concreto tampoco me llamaba mucho. Sin embargo, me lo llevé en vacaciones y acabé leyendo hasta las tantas porque no podía dejarlo. Destacaría que, aunque la longitud del libro es media, el ritmo es muy rápido y me lo leí en un pispás. Los personajes están bien detallados, algunos más que otros, y a medida que avanza la historia seguro que sospecharéis de todos en algún momento.
Posible spoiler: A medida que la historia iba avanzando, comencé a intuir cuál era la conexión, y acerté. Sin embargo, no estaba muy segura, por lo que el final me sorprendió y no me sorprendió a la vez. Creo que esta es la principal razón por la que resté puntuación al libro.
¡Interactuemos!: ¿Eres un fan de la intriga y del misterio? Si lo eres, ¿te consideras satisfecho con la trama del libro, su ritmo y su desarrollo? Comparte tu opinión en los comentarios.

¡Hasta pronto, literarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!