Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

16.7.15

Eleanor & Park · Rainbow Rowell
Alfaguara · 432 páginas · ISBN 9788420415703
15.50 €

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando .-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías ". Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Leí este libro en otoño del año pasado, y recuerdo que me gustó muchísimo. Me enganchó desde los primeros capítulos, por lo que lo acabé bastante rápido teniendo en cuenta que siempre tengo exámenes. Como ya sabréis, me encantan los libros escritos desde dos puntos de vista distintos alternativos por capítulos. Lo que más me gustó fue el realismo de la historia, aunque el hecho de que la vida de Eleanor fuera tan triste y trágica no me gustó mucho, ya que no conseguía identificarme lo suficiente con ella. Por lo demás, disfruté la historia y me encariñé con los personajes. Eso sí, hay que decir que el libro llega a ser muy dulzón una vez su historia de amor se desarrolla. No me refiero a que sea romántico, porque eso nos lo esperamos todos, sino que empiezan a decirse cosas que te llevan: 1) a puke rainbow level 100, como fue mi caso o 2) a restarle valor al libro. Avisados quedáis

¡Interactuemos!: ¿Alguna vez habéis vivido una historia similar a la de Eleanor y Park? ¿Os habéis sentido identificados con el libro? Compartid vuestras opiniones en los comentarios.

¡Hasta pronto, literarios!

2 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado al Liebster Award ;) Aquí está la entrada: entrerelatosyversos.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ahora mismo leo la entrada :3

    ResponderEliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!