Cada día, de David Levithan

1.7.15

Cada día · David Levithan
Molino · 294 páginas · ISBN 9788427203228
16 

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


 Esta reseña tenía que haberse publicado el miércoles pero por alguna razón no lo hizo. Lo siento chicos :c 
Este es uno de esos libros que llega a tus manos como la típica novela adolescente (de hecho estuve a punto de no cogerlo por eso) de amor, pero os aseguro que no lo es. En primer lugar, está el pequeño detalle de que A cambia de cuerpo cada día. No le importa mucho, solo intenta no trastocar la vida de la persona cuyo cuerpo habita ese día, pero cuando conoce a Rhiannon todo cambia. David Levithan nos lleva a través de una historia de amor verdadero de una manera cautivadora, una historia con la que sonríes pero sobre todo sufres. También descubriremos a Nathan, un chico que, a diferencia de los otros cuerpos en los que ha estado A, sí se acuerda de haber estado "poseído". ¿Conseguirá el amor de A y Rhiannon sobrevivir a la vida inusual del chico y al paso del tiempo? ¿Recibirá Nathan las respuestas que busca? Os dejo que lo descubráis por vosotros mismos. Eso sí, os aviso que no vais a dormir mucho, porque engancha de tal forma que me tenía que obligar a irme a dormir. Por la entrañable historia de A, el amor puro que siente por Rhiannon, el dilema de Nathan y por todo lo demás, este libro tiene de mi parte un merecidísimo 5/5. 

 ¡Interactuemos!: Buscando por Internet he descubierto que Cada día tiene una precuela, Seis días antes, y una "secuela" llamada Otro día (que no es una secuela porque es lo mismo contado desde la perspectiva de Rhiannon, pero bueno). Por lo que tengo entendido todavía no están traducidos al castellano, pero si alguno de vosotros sabe inglés y los quiere leer, ahí están. Sin embargo, el hecho de que la historia no siga sino que simplemente sea otro punto de vista me decepciona, pues como ya veréis, la novela nos deja con bastantes preguntas sin resolver. En fin, si alguno leéis la precuela o la secuela y quiere compartir con nosotros su opinión, dejadla en los comentarios.


 ¡Hasta pronto, literarios!

5 comentarios:

  1. HOLAAAA,literario,,,

    Tu reseña me recuerda que los libros siempre sorprende. Y pensaba lo mismo que tu, que solo era para alimentar mas basura adolescente (en el buen sentido, claro= pero en verdad es un excelente lio, es para reflexionar y vivirlo!!

    Pronto lo reseñare porque me has animado!!!

    Gracias por tu excelente reseña!!

    Me ha gustado mucho tu blog!!

    Saludos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los libros siempre sorprenden y por ello merecen una oportunidad.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, y me seguramente me pase a leer tu reseña :3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D He oido hablar muchisimo de este autor y siempre de forma muy positiva. A pesar de eso todavía no he leido nada suyo pero creo que lo voy a intentar con este libro. Espero que me guste tanto como a ti. Por cierto, muy buena reseña 😘😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco había leído nada de Levithan hasta ahora, pero lo vi en la biblioteca y me llamó la atención. Desde entonces he leído Will Grayson, Will Grayson, en el que colabora, aunque no me parece que esté a la altura.

      Gracias, ahora me pasaré por tu blog :3

      Besos.

      Eliminar

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!