El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle

27.6.15


Autoconclusivo · Anaya 
256 páginas · ISBN 9788466724791
10,50 


 Sobre los habitantes de la casa de los Baskerville, en mitad de las landas salvajes, pesa una terrible leyenda: un demonio, en forma de perro gigantesco, se les aparece cuando suena la hora de su muerte. Y la leyenda ha recobrado su valor sugestivo con la muerte inesperada de sir Charles, el último de los Baskerville que vivía en la antigua casa, y por los horribles aullidos que de tarde en tarde se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen.
   Este libro fue una de las lecturas obligatorias de 2° ESO en mi instituto. Se trata de la tercera novela de Sherlock Holmes que escribió Conan Doyle. Reconozco que al principio no me llamaba mucho, pero la intriga, el misterio y la historia en general comenzaron a atraerme cada vez más. Los personajes tenían una historia muy interesante e intrincada, especialmente la leyenda que circula sobre Hugo Baskerville, aunque el más desarrollado es Jack Stapleton, un hombre de campo aparentemente normal que esconde muchos secretos.
   Para mí, el libro está escrito de una manera en la que el misterio te atrapa y te obliga a seguir leyendo hasta descubrir el desenlace, si bien es cierto que el comienzo es un poco más tranquilo. Por todo ello, le pondría un 3.5/5 ( en realidad me gustan casi todos los libros y les acabaría poniendo un 5/5 a todos, pero tengo que ser objetiva por vosotros XD).

¡Interactuemos!: Por cierto, tengo entendido que existen varias adaptaciones cinematográficas, pero todavía no he visto ninguna. Si alguno de vosotros ha visto alguna, dejadme en los comentarios cuál es la mejor para vosotros y por qué.

 ¡Hasta pronto, literarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espera. ¿Estás a punto de comentar? Qué ilusión *o*. Muchas gracias por ayudarme a crecer, por ser respetuoso hacia los demás y por no spamear.
Dicho esto, ¡deja fluir tus palabras!